Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial de las Natillas

Día Mundial de las Natillas
Se celebra:
24 de diciembre de 2024
24 de diciembre de 2025
Etiquetas:
Gastronomía
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cada 24 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Natillas, considerado como uno de los postres típicos en varios países de Europa.

Esta efeméride gastronómica se celebra en una fecha muy especial, la Nochebuena. No hay mejor manera de disfrutar y compartir estas festividades con unas ricas natillas, acompañadas con canela y galletas.

Las Natillas: un delicioso manjar

Las Natillas es un postre lácteo que se prepara con una crema elaborada con leche, azúcar y yemas de huevo, acompañado de especies aromáticas como la vainilla, la canela o el limón.

Es un postre muy sencillo de preparar, con una variedad de consistencias y de un dulce sabor sin excesos. Es una fuente de calcio y nutrientes. Generalmente se sirve frío o a temperatura ambiente, acompañado de una galleta y una fina cobertura de canela en polvo ¡toda una delicia!

Se estima que el origen de las natillas proviene de Europa, específicamente de los conventos, donde preparaban este sencillo y austero exquisito manjar. Hasta el siglo XVII no se añadía azúcar o canela a la preparación.

Otras explicaciones acerca de los orígenes de este postre se sustentan en la repostería francesa, surgiendo durante la época romana, posicionándose como un gran postre durante el Renacimiento.

Curiosidades sobre las natillas

A continuación mencionamos algunos datos curiosos e interesantes acerca de las natillas:

  • Las natillas es uno de los postres predilectos de la repostería de varios países: Francia, España, Reino Unido, Italia, Australia y Portugal.
  • En la preparación de la crema pastelera se utiliza la mitad de leche que se requiere para preparar las natillas.
  • La crema catalana es un postre derivado de la natilla. Se quema sutilmente la superficie azucarada de la natilla con una paleta de hierro al rojo vivo.
  • Este postre es conocido en Italia como crema inglesa.
  • El chawanmushi es una natilla típica de Japón, que se caracteriza por su sabor salado. Se cocina y se sirve en tazas pequeñas.
  • En Costa Rica el término "natilla" se refiere a una crema agria que se utiliza como acompañante de algunos platos típicos de ese país, como el gallo pinto.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de las Natillas en las redes sociales. Utiliza el hashtag #natillas

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 19 de julio es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés