desplegar menú

El 1 de mayo se celebra

Domingo, en el año 2022. Es el 120º día del año (no bisiesto). Faltan 245 para finalizar el año.
Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

Días Internacionales y Mundiales

Día Internacional de la Anemia de Fanconi

1 de mayo de 2022
El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de la Anemia de Fanconi, una enfermedad genética que afecta principalmente a la médula ósea.

Santoral

San Andéolo, Santa Paciencia, San Jeremías, profeta, Santa Florinda y Santa Grata

Santoral de mayo

Efemérides del 1 de mayo

1 de mayo de 2006:

Sucede la jornada de Gran Paro Estadounidense, en la que millones de inmigrantes latinos reivindican, también desde sus países de origen, una reforma en las leyes migratorias de Estados Unidos para conseguir mejores condiciones sociales.

1 de mayo de 2006:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firma un decreto por el que nacionaliza el control de los hidrocarburos del país.

1 de mayo de 2003:

El presidente de Estados Unidos George W. Bush ofrece el discurso 'Misión cumplida' a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln, dando por terminada oficialmente la Invasión a Irak de 2003.

1 de mayo de 2003:

Tras estar cinco días atrapado en el Blue John Canyon (Utah, Estados Unidos), el montañista estadounidense Aron Ralston se libera tras amputarse él mismo el brazo que quedó aplastado por una roca que le bloqueaba al caerse en la grieta en la que estaba.

1 de mayo de 2002:

Se hunde un transbordador en el río Meghna (Bangladés), causando 400 muertos.

1 de mayo de 1776:

Adam Weishaupt, alumno aventajado de los Jesuitas, funda la sociedad de los Illuminati con el fin de luchar con la monarquía y la Iglesia.

1 de mayo de 1753:

El naturalista Carlos Linneo publica Species Plantarum en Suecia, dando comienzo a la taxonomía de las plantas. Punto de partida de la nomenclatura botánica que se usa hoy en día.

1 de mayo de 1699:

Pierre Le Moyne d'Iberville funda el primer asentamiento europeo en el valle del río Misisipi (Estados Unidos).

1 de mayo de 1328:

Finaliza la primera guerra de independencia de Escocia con la ratificación del tratado de Edimburgo-Northampton por el parlamento de Inglaterra, en el que el rey reconoce a Escocia como un territorio independiente.

1 de mayo de 1279:

Ocurre un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter en Fantella, al noreste de Florencia (Italia). Destruyendo todas las aldeas de los alrededores.

Efemérides de mayo

Este año 2022 es el...

Todos los Años Internacionales y Mundiales

Todos los Días Internacionales y Mundiales