desplegar menú

¿Qué pasó el día 7 de diciembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 7 de diciembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de diciembre

Efemérides del 7 de diciembre

7 de diciembre de 1999:

En Estados Unidos, la empresa discográfica A&M Records Interpone una demanda por infracción de derechos de autor contra el servicio de Internet Napster, el cual consiste en un medio para compartir archivos entre usuarios mediante el método peer-to-peer.

7 de diciembre de 1995:

La sonda espacial Galileo enviada al planeta Júpiter para estudiar su atmósfera, realiza un descenso de unos 200 kilómetros antes de ser destruida por las altas presiones y temperaturas, habiendo enviado valiosa información previamente.

7 de diciembre de 1988:

Ocurre un terremoto de magnitud de 7,2 en Spitak, en Armenia (antigua Unión Soviética), causando más de 50.000 muertos y graves daños materiales, convirtiéndose en uno de los terremotos más letales de la historia.

7 de diciembre de 1983:

Colisionan dos aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un Boeing 727 de Iberia y un McDonnell Douglas DC-9 de la compañía Aviaco, provocando la muerte a 93 personas e hiriendo a otras 42.

7 de diciembre de 1972:

La NASA envía a la Luna la misión Apolo 17 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), la última misión del programa lunar Apolo.

7 de diciembre de 1946:

Se incendia el hotel Winecoff, en Atlanta (Estados Unidos), en el que mueren 119 personas y otras 65 resultan heridas. Es el incendio de un hotel en Estados Unidos con mayor número de víctimas.

7 de diciembre de 1941:

La Armada Imperial Japonesa lanza el ataque sorpresa a la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawái.

7 de diciembre de 1917:

En el marco de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos le declara la guerra al Imperio austrohúngaro.

7 de diciembre de 1732:

Se inaugura la Royal Opera House, en el barrio de Covent Garden de Londres (Reino Unido).

7 de diciembre de 1585:

Se produce el Milagro de Empel, en el que al congelarse la superficie del río Mosa permite que el ejército español acorralado en el monte de Empel ataque por sorpresa y venza a las tropas neerlandesas bajo una situación de inferioridad. Este hecho es considerado un milagro en la tradición católica y la Inmaculada Concepción (la Virgen María) es proclamada patrona de los Tercios españoles.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés