Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial del Hermano

Día Mundial del Hermano
Se celebra: 5 de septiembre de 2019

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. Al igual que existe el Día de la Madre, Día del Padre o Día de los Abuelos, los hermanos también merecen su propia jornada.

Animación sobre los hermanos de sangre. Casi Creativos

Por qué se celebra el Día del Hermano?

La elección de este día se debe principalmente a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.

Hermanos de sangre y hermanos de espíritu

Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

Como consecuencia, en muchos lugares del mundo, este enfoque ayuda para extender la celebración hacia otras personas que no son nuestros hermanos de sangre, porque al fin y al cabo, tomos somos hermanos porque somos hijos del mismo Dios, o hijos del planeta, en el caso de las personas que no sean religiosas.

El único país del mundo que le ha dado otra fecha al día del hermano es Argentina, y en este caso si se refiere al hermano de crianza o consanguíneo. El día es el 4 de marzo y se busca celebrar en familia.

En Argentina el Día Mundial del Hermano se celebra el 4 de marzo
En Argentina el Día Mundial del Hermano se celebra el 4 de marzo. Imagen de Janko Ferlic en Pixabay.

¿Cómo conmemorar el Día Mundial del Hermano?

No importa si celebras con tus hermanos en familia o con todos a los que consideras hermanos de espíritu. Lo importante es pasar una tarde agradeciéndole a la vida que haya puesto a esas personas en tu camino y recordarles que siempre contarán contigo, pase lo que pase, porque los une un vínculo fuerte.

También, puedes compartir un mensaje de hermandad por medio de las redes sociales y etiquetarlo con el hashtag #DíaMundialdelHermano.

El 5 de septiembre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.