Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Se celebra: 17 de junio
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1995

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó para el 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, con el objetivo de fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación, o por ambas, en particular en África.

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva. En España se estima que el 40% del suelo está amenazado por los procesos de desertificación.

Entre los principales factores que desencadenan esta situación se encuentran la explotación insostenible de los recursos hídricos, la contaminación química, la salinización y el agotamiento de los acuíferos, pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales, concentración de la actividad económica en las zonas costeras como resultado del crecimiento urbano, las actividades industriales, el turismo de masas y la agricultura de regadío.

Días Internacionales y Mundiales cercanos
18 de junioDía de la Gastronomía Sostenible
Día Internacional del Sushi
19 de junioDía Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos
20 de junioYellow Day, el Día más feliz del año
Día Mundial del Refugiado
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Todos los Torneos en España
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.